Google asegura tomar en serio la acusación de la CE y que trabajará con ella

Google aseguró hoy que se toma "seriamente" las preocupaciones expresadas por la Comisión Europea (CE), que hoy le acusó formalmente de abuso de posición dominante con su sistema operativo Android, y afirmó que trabajará con esa institución para demostrar que es "bueno para la competencia". 

"Nos tomamos estas preocupaciones en serio", afirmó la compañía estadounidense en su blog corporativo europeo.

 "Pero también creemos que nuestro modelo de negocio mantiene bajos los costes para los fabricantes y alta su flexibilidad, a la vez que ofrece a los consumidores un control sin precedentes de sus dispositivos móviles", continuó.

Google garantizó que "trabajará" con la Comisión Europea para "demostrar la cuidadosa manera en que hemos diseñado el modelo de Android, de manera que sea bueno para la competencia y para los consumidores".

La empresa lanzó Android en 2007 como un sistema operativo "gratuito y de fuente abierta, respaldado por numerosos socios de hardware".

"Android ha emergido como un motor para el software móvil y la innovación en hardware", subrayó, y agregó que ha "dado poder a cientos de fabricantes para crear grandes teléfonos, tabletas y otros dispositivos".

Además, recalcó que ha permitido a desarrolladores de diferentes magnitudes "llegar a audiencias enormes", con el resultado de que "los usuarios disfrutan extraordinarias opciones de aplicaciones y dispositivos a precios más bajos que nunca".

Tags

No se han encontrado etiquetas.